¿Qué es un Sistema Fotovoltaico?

Para explicar esto es necesario hablar de la energía solar, que es una energía renovable y una de las más limpias. Esta se puede aprovechar gracias a la radiación electromagnética que genera el sol,  captándola mediante módulos de silicio, llamados comúnmente paneles solares, los que transforman la energía solar en electricidad.

 Entonces, un sistema fotovoltáico, consiste en el uso de una serie de equipos electrónicos y paneles que convierten la energía solar en energía eléctrica.

¿Cuál es su función?

Las celdas fotovoltáicas que componen los paneles absorben la energía solar y, por el efecto fotoeléctrico, convierten la energía radiante en energía eléctrica. Esta energía, convertida en corriente contínua, es transformada en corriente alterna, mediante inversores, para ser usada en la red de nuestros hogares.

¿Por qué usar un sistema fotovoltaico?

Además de ofrecer la mejor de las rentabilidades, de hasta casi un ahorro de $75.000 mensuales, funciona como corriente alterna sustentable y es beneficiosa para el planeta porque reduce en gran medida la contaminación por CO2.

¿Qué es un sistema térmico y cómo funciona?

Consiste en un equipo colector que capta la energía radiante del sol, transformándola en energía calórica, para así generar agua caliente sanitaria a altas temperaturas. Para un mejor aprovechamiento del recurso, se pueden usar en sistemas de calefacción robustos, que además brindan ACS.

¿Cómo saber si mi vivienda o negocio requiere un sistema fotovoltaico, térmico o ambos?

Para responder a esta pregunta, ofrecemos nuestra asesoría gratuita y de ser necesaria, una visita técnica, donde se evalúan en profundidad, todos los aspectos técnicos y las necesidades concretas del cliente.

¿Cómo obtener el servicio?

Haciendo clic en este link puede llenar el formulario de solicitud para consultar por cualquiera de nuestros servicios o bien dirigirte a la sección de Contacto para comunicarte directamente con nosotros.

 

¿Cuál es payback o tiempo de retorno de la inversión?

En los sistemas fotovoltáicos, el retorno de inversión se obtiene entre el quinto y el séptimo año, con una vida útil de 25 a 30 años.

En los sistemas térmicos, el retorno puede obtenerse desde el tercer al quinto año, con una vida útil de 10 a 15 años, asociado siempre a mantenimientos periódicos.

¿Cuáles son los métodos y canales de pago?

Puedes pagar vía transferencia o vía flow con cualquier tarjeta de crédito o débito.