Aplicaciones
- On Grid residenciales.
- Híbridos On Grid (con almacenamiento).
- Off Grid, conectados, y desconectados con almacenamiento.
- Grandes consumos On Grid y Off Grid.
- Estacionamientos solares, senderos, granjas solares.
- Bombeo solar, riego, tratamiento de aguas.
- Iluminación autónoma.
- Sistemas de comunicación.
- Back up energético.
Ventajas y beneficios
Ahorro energético y excelente inversión
Tomando el ejemplo de una vivienda tipo en Los Ríos, la tarifa BT1 es 163,147 $/Kw, por lo que un sistema de 5Kw, que al año produce al menos 5.500Kw, producirá un ahorro de $897.308,5 en concepto de energía generada, lo que implica un ahorro mensual de $74.775,7. En los 25 años de vida útil del sistema, tendremos un ingreso de $22.432.712,5 lo que representa 3 veces el valor de la inversión inicial.
Disminución de CO2
Un sistema solar disminuye en 0.3834 Tn C02 por cada Mwh, por lo que nuestro sistema del ejemplo, al producir 5.5 Mwh-A, disminuirá 2,10 Tn C02 al año, y 52.71 Tn Co2 a los 25 años.
Valor agregado
Una vivienda aumenta su plusvalía al incorporar sistemas solares, ya que potencia el compromiso con el medio ambiente, a través del uso de las energías verdes, demostrando responsabilidad social, y a la vez difunde un mensaje positivo, aprovechar el sol como recurso gratuito e inagotable, y con una larga vida útil de 25 a 30 años.
Aumento del valor de reventa de u$s 5,911 por kilovatio instalado
El informe de Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley estimó que cada aumento de 1 kilovatio (Kw) en el tamaño del sistema solar en la azotea agrega u$s 5,911 al valor de reventa de una casa. “Nuestro análisis ofrece un claro respaldo de que existe una prima en el mercado, por lo que los sistemas fotovoltaicos tienen valor y se debe evaluar su contribución al valor de la vivienda”, afirma el informe.
Ahorro en conexión de vivienda a la Red
Una vivienda rural, puede independizarse de la instalación de un empalme, si está ubicada en una zona rural de difícil acceso por ejemplo, o en un lugar donde no existe red eléctrica, pudiendo cubrir, con este tipo de sistema, todos los requerimientos energéticos que demanda la vivienda.