Sistemas Térmicos -Asesoría sin cargo
  • Calefacción solar, por radiadores y losa radiante.
  • Agua caliente sanitaria.
  • Agua caliente para procesos, lecherías, cocinas, cervecerías.
  • Integración de sistemas térmicos solares con respaldo convencional.
  • Apoyo térmico para procesos de alta temperatura.

Ventajas y beneficios

Ahorro energético
Los sistemas solares térmicos aprovechan la luz solar para generar calor, permitiendo economías que van desde el 30 al 75% según la zona, con respecto al costo de la energía tradicional, lo que significa ahorros anuales de $176.000 al año para una familia en Calama, $156.000 en Antofagasta y $127.000 en Valparaíso. Las instalaciones de energía solar térmica pueden proporcionar entre el 50% al 70% del agua caliente demandada. El resto de la demanda puede ser suplida por sistemas convencionales de producción de agua caliente.
Disminución de CO2
Una casa unifamiliar que tenga instalado 2 m² de colectores, evita la emisión de 1,5 toneladas de CO2 al año.
Valor agregado
La energía solar es una fuente inagotable, limpia, silenciosa y confiable. Los Colectores Solares Térmicos proporcionan un valor agregado a todo tipo de viviendas, ya que potencia el compromiso con el medio ambiente y las energías verdes, demuestra responsabilidad social y difunde un mensaje positivo.
Confort térmico
Se puede lograr mediante estos sistemas, al contar con un recurso inagotable como es el sol, que nos brindará agua caliente sanitaria a temperatura constante, como así también sistemas de calefacción robustos.
Aumento del valor de reventa
Al igual que los Sistemas Fotovoltáicos, los Sistemas Térmicos aumentan el valor de reventa de la vivienda, al contar con energía renovable, con una vida útil promedio de hasta 20 años.
Ahorro en combustibles fósiles y volatilidad de precios

Una vivienda puede independizarse del uso de energía fósil, para la generación de calor, obteniendo además del beneficio económico, una independencia de la disponibilidad de combustibles, la fluctuación en el precio de éstos y futuras restricciones, debido al aumento de la contaminación.